jueves, 5 de julio de 2007

Promos de Visual Studio

Que conste que no tengo nada en contra de Visual Studio. Es sólo que sus promos me parecen algo, no sé, falaces.


Es por eso que me tomé la libertad de hacer un promo para mi lenguaje favorito, Ruby.


Yay.

domingo, 1 de julio de 2007

ScienceHack


Hoy me topé con ScienceHack, un sitio donde los usuarios suben videos o vínculos hacia éstos, relacionados con algún área de la ciencia.

Debido a mi servicio social (asesorías de preparatoria abierta), recientemente me hallaba buscando en YouTube y páginas similares videos explicativos acerca de algunos aspectos de la física, para que todo quedara más claro. Fue algo difícil navegar entre todos los videos spam. Justo pensaba si habría algún sitio dedicado a videos científicos. Creo que me leyeron la mente.

En lo personal, la idea me parece muy buena. Pero hay que darle un vistazo a la implementación.

Para empezar, las búsquedas son muy lentas, y en un par de ocasiones me mandaron a una pantalla de error. Dicen que la optimización prematura es mala, esperemos que esto lo corrijan pronto. Luego, no me agrada del todo la mezcla de minúsculas y mayúsculas que hacen, no es uniforme. Tampoco están bien organizados los videos. Aparte de las categorías generales, no hay manera de buscar subcategorías, y los dejarle los títulos originales a los videos no siempre ayuda (además que usa más espacio del que debería), y al contrario, no hace claro de qué se trata el video. Y también me he topado con videos que ya no están en YouTube, por lo cual se convierten en links muertos.

Como ven, tiene muchos detalles, pero por ahora se pasan, por estar en su versión experimental. La idea es muy buena, veremos qué tal pega.