viernes, 27 de julio de 2007

Obesidad contagiosa

Un amigo me envió este artículo que no deja de ser interesante. Según éste, la obesidad es contagiosa a través del factor social. Lo cual me parece bastante razonable, aunque no al grado de ser algo contagioso.


Ya había yo escuchado sobre el virus de la obesidad, sin embargo, no hay que ser un gran científico para darse cuenta que el aspecto psicológico sí tiene que ver. Y mucho.

Lo que me recuerda... tengo que hacer ejercicio...

jueves, 26 de julio de 2007

Primer lanzamiento de IronRuby

A través del blog de Miguel de Icaza, me entero que John Lam, quien trabaja para Microsoft, ha dado al mundo una probadita de lo que será IronRuby. Es decir, la versión pre-alfa. Y es muy prometedor.



Con la experiencia de JRuby, se demostró que Ruby era lo suficientemente maduro como para mezclarse con otros lenguajes ya bien desarrollados, y que además lo hace muy bien. Ahora, IronRuby ofrece una integración del de Ruby con el .NET Framework, lo cual es una buena noticia para los programadores.

Lo mejor de todo esto es que es (o pretende ser, debido a su etapa de desarrollo) compatible con las librerías del .NET, lo cual suena muy alentador. Y con la ayuda de Mono, no sólo los programadores de Windows se verán beneficiados.

Este post es una belleza. No sólo demuestra el poder de IronRuby, sino también la gran combinación que hace con Windows Forms. Si hay algo de lo que Ruby sufre es de una librería concisa y maciza para crear GUIs, y parece que esta es una muy buena alternativa.

Por ser código abierto, se garantizan contar con programadores entusiastas, fórmula que ha resultado muy bien para la comunidad Ruby. Felicidades a los desarrolladores involucrados.