jueves, 22 de noviembre de 2007

Code Monkey



Me acabo de topar con esta canción realmente buena. Especialmente porque probablemente me convierta(n) en un mono como el de la canción, sólo es cuestión de tiempo. Por lo menos, hasta que acabe la carrera...

La pueden descargar directamente desde el sitio. Pero por si son flojos, les dejo una versión en video.

domingo, 18 de noviembre de 2007

El ventanal

Vía microsiervos, me encuentro con la noticia sobre El Ventanal de Rosa García, que es el blog de la presidenta de Microsoft España. Apenas cuenta con unas tres anotaciones, sin embargo, se me hizo bastante interesante.

Supongo que la categorización como 'blog corporativo' es atinada, sin embargo, la autora confiesa en su primer post que el blog no es de Microsoft, sino de Rosa, sin su 'disfraz de presidenta', como ella misma dice. Por lo menos, la intención es clara (y suficiente para poder hablar de Rosa y con Rosa como bloguera que es. Para hablar con la presidenta hay que sacar cita.)

Bastante interesante. Me gusta la cita con la que comienza:
There's so many different worlds [...] we have just one world, but we live in different ones.
ya que con esto hace presente el dilema en el que se encuentra Microsoft; creo que está de sobra decirlo: los que aman y los que odian a Microsoft. El mensaje de la canción es claro, y creo que el propósito de tal mensaje en el blog de Rosa lo es igualmente. Pero las cosas no son tan fáciles. Reacciones hubo, hay, y siempre las va a haber. Rosa misma reconoce que no debemos esperar un blog imparcial, lo cual es lógico y totalmente comprensible.

Mi expectación es que mantenga su palabra, y su blog sea un espacio de diálogo y comunicación abierta, y no se convierta en un espacio publicitario más. Por ahora va bastante bien, esperemos que sea un espacio muy bien aprovechado. En pocas palabras, espero que Rosa nos cuente algo que no hayamos escuchado tantas veces.