jueves, 6 de diciembre de 2007

Amatl (i)

Hoy he comenzado un poco más en serio esta idea que tengo, Amatl. Se trata de un programa (y sus respectivas librerías) para crear widgets de escritorio en Gnome, mejor conocidos como Desklets.

Estoy consciente de que existen los GDesklets, aDesklets y los Desklets de Mono en Silverlight. Pero, además de querer unos con un nombre un poco más original (><), me desilusionó un poco la escasez de widgets implementados, además que después de probarlos un poco, hubo algunas cosas que no me gustaron, desde detalles como la instalación a cuestiones de usabilidad. Aparte de querer desarrollar un proyecto un poco más en serio, y aprovechar para enamorarme más de mi lenguaje favorito.

Por ahora, sólo creé el proyecto en code.google, y me he puesto a jugar con Ruby y GTK, con buenos resultados (ventanas transparentes con marcos personalizables que se quedan en el escritorio a voluntad, entre otras cosas). Me dedicaré estas vacaciones(?), además de la chamba, a trabajarle en este proyecto. Pero hago una invitación: Quien quiera aportar algo al proyecto, desde ideas a formar parte como desarrollador o artista, es bienvenido. Agradecería mucho los comentarios. Sé que con lo que he escrito aquí no es ni suficiente, pronto los actualizaré con un avance :D

domingo, 2 de diciembre de 2007

Meztitla

Subir el Tepozteco y acampar son sólo el pretexto para el campamento del Grupo de Computación Cuántica que realizamos cada semestre (dos veces consecutivas!) en Meztitla.

Sin embargo, lo que más disfruto realmente son los ratos de discusión en la fogata con todo el grupo, pero en especial con Salvador e Iván. No hay vez que no aprenda algo de Salvador; además de ser un buen científico debería de escribir libros sobre motivación personal (no es en serio, pero él sabe lo que significa :P )

En fin, si estos últimos días no he escrito mucho en este blog es porque me estoy dando cuenta que no quiero llegar a los 20 sin haber por lo menos esbozado algo importante en mi futuro. Así que, a trabajar (o mejor dicho, a disfrutar lo que hago.)