lunes, 11 de junio de 2007

5 maneras de escapar del trabajo

Me agrada mucho la frase de Confucio que dice: "Si amas lo que haces, no tendrás que trabajar nunca más en tu vida."

Y es cierto. Personalmente, es lo que me motiva a seguir con la escuela, a buscar un trabajo en el que me sienta realmente a gusto, y a explorar todo aquello que me apasiona. Y vivir de eso si se puede.

Siendo sinceros, aún me sigue aterrando la idea de tener que esclavizarme treinta años trabajando para una compañía, especialmente si tengo que hacer algo que no me guste, a pesar de que estoy ya pisando esa frontera entre la vida escolar y el mundo laboral. Hay mucho qué aprender de Dilbert.

Sin embargo, es precisamente esa mentalidad la que hay evitar. He aquí un post interesante que precisamente marca la diferencia entre una mentalidad de trabajador y una de emprendedor:

  1. Empieza por preguntarte: ¿qué tipo de trabajo quiero hacer?, en lugar de ¿qué tipo de negocio debo comenzar?


  2. Olvídate de la permanencia.

  3. Opera en un estado consciente y confidente de ignorancia.

  4. Aleja tus expectativas tradicionales de salario.

  5. Siempre considera despedirte a tí mismo.

Así que, ya saben, si quieren un trabajo mediocre, y ser medianamente felices el resto de su vida, sólo se requiere un paso muy sencillo: ignorar todo esto, y aceptar el primer trabajo ofrecido.

No hay comentarios: