jueves, 6 de diciembre de 2007

Amatl (i)

Hoy he comenzado un poco más en serio esta idea que tengo, Amatl. Se trata de un programa (y sus respectivas librerías) para crear widgets de escritorio en Gnome, mejor conocidos como Desklets.

Estoy consciente de que existen los GDesklets, aDesklets y los Desklets de Mono en Silverlight. Pero, además de querer unos con un nombre un poco más original (><), me desilusionó un poco la escasez de widgets implementados, además que después de probarlos un poco, hubo algunas cosas que no me gustaron, desde detalles como la instalación a cuestiones de usabilidad. Aparte de querer desarrollar un proyecto un poco más en serio, y aprovechar para enamorarme más de mi lenguaje favorito.

Por ahora, sólo creé el proyecto en code.google, y me he puesto a jugar con Ruby y GTK, con buenos resultados (ventanas transparentes con marcos personalizables que se quedan en el escritorio a voluntad, entre otras cosas). Me dedicaré estas vacaciones(?), además de la chamba, a trabajarle en este proyecto. Pero hago una invitación: Quien quiera aportar algo al proyecto, desde ideas a formar parte como desarrollador o artista, es bienvenido. Agradecería mucho los comentarios. Sé que con lo que he escrito aquí no es ni suficiente, pronto los actualizaré con un avance :D

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.