lunes, 4 de junio de 2007

FizzBuzz y los programadores de la tierra del yo-puedo

La historia comienza aquí. Un artículo ponía en tela de juicio la capacidad de quienes se dicen buenos programadores o desarrolladores, a través de un sencillo experimento. Se trata de un programa simplísimo:

Escribe un programa que imprima los números del 1 al 100, sustituyendo los múltiplos de 3 por la palabra 'Fizz', los múltiplos de 5 por la palabra 'Buzz', y los múltiplos de ambos por la palabra 'FizzBuzz'


Pero...

La mayoría de los buenos programadores son capaces de escribir tal programa en papel en menos de un par de minutos.

¿Quieren saber algo feo? - la mayoría de los graduados en ciencias computacionales no pueden. He visto auto-llamados expertos programadores que toman más de 10 - 15 minutos en solucionarlo.
Así pues se creó la leyenda del FizzBuzz. En una respuesta al mismo sitio de donde se generó la polémica, el autor menciona que muchos programadores inmediatamente lo tomaron como un reto personal, y las respuestas no se hicieron esperar. Miles de ellas, en todos los lenguajes y de todo tipo rápidamente comenzaron a surgir.

Todo esto viene al caso por el Ruby Quiz de esta semana. Para sorpresa de muchos, el quiz pedía realizar un programa de FizzBuzz, con la siguiente cláusula:

Imagina que has ido a una entrevista de trabajo y te han pedido esto.
que es precisamente lo que lo hace más interesante.

La respuesta ha sido igualmente vertiginosa, y ha habido mil y un formas diferentes de resolverlo. Sin embargo, esperaré hasta el jueves, en que se publique el resumen del quiz, y estaré pendiente en la comunidad. Sin duda, es un problema bastante interesante, pues pienso que es más un ejercico psicológico colectivo que un verdadero reto de programación.

No hay comentarios: