martes, 5 de junio de 2007

Sonidos de videojuegos

Porque soy un nerd. No, en serio. Si alguien me pregunta qué tipo de música es la que más me gusta, diría que la de videojuegos.

¿WTF? Eso no es un estilo de música, lo sé. Es más bien toda una superclase, un concepto totalmente diferente, que aunque extraño, ha ganado mucho terreno. Me refiero a todas esas composiciones que desde los inicios de los videojuegos, los han acompañado, dando vida a esa gran experiencia.

La música de videojuegos, o gametracks, incluye estilos de todo tipo, desde la música clásica, instrumental, rock, funk, electrónica, etc. Sin embargo, creo que más que la música per se, lo que más me agrada es lo que representan, esa sensación de regresar al juego. No lo sé, pero hay algo que hace que me gusten más que otras.

OCRemix es el paraíso. Puedo decir que de ahí son algunas de mis canciones favoritas, y vaya que son muchas. Es increíble lo que se puede hacer con un gametrack. Y tampoco me avergonzaría alguna vez de ir a un concierto. ¡Sí, concierto! ¿a poco pensaron que era el único nerd? La música de videojuegos tiene muchos seguidores. Es toda una cultura.

Creo que ahora, a falta de tiempo para jugar, me conformo con escuchar música todo el día.


P.S. Koji Kondo rules!

No hay comentarios: